Comités

Actualmente trabajamos con 6 comunidades pertenecientes a la costa Oaxaqueña

 

  • Arroyo González, Santa María Huatulco; Oaxaca.
  • San Miguel del Puerto; Oaxaca.
  • Barra de Copalita, San Miguel del Puerto; Oaxaca.
  • Santa María Xadani, San Miguel del Puerto; Oaxaca.
  • Bahías de Huatulco, Santa María Huatulco, Oaxaca.
  • San Cayetano; San Diego de La Unión Gto.

Su objetivo es mejorar los niveles de salud en comunidades donde es difícil el acceso de la atención médica pública, enfocándonos a la prevención, detección oportuna, control y seguimiento médico de los niños y su familia.

Nuestra intención es arropar a los más vulnerables y abrir canales de comunicación entre las comunidades. Brindamos rallys temáticos educativos a los niños con el objetivo de mostrarles un panorama más amplio de posibilidades de manera lúdica.

La intención es llevar a cabo un programa sustentable amplio donde las comunidades, a través de los niños, aprendan herramientas para sostenerse a si mismos, siendo ellos los que cuiden y produzcan sus recursos naturales por medio de huertos y ecotecnias.

Generamos unión entre los padres de familia, para la construcción de aulas y otras necesidades básicas de construcción, para beneficio de la misma comunidad.

Conectamos y sintonizamos a los niños en la expresión artística a través de la pintura y música con programas específicos y especializados acordes a ellos.

Nuestro objetivo es integrar a los estudiantes de escuelas marginadas a la era digital y en general a nuevas tecnologías debido a que el plan de estudios publico actual los limita en conocimientos teóricos y prácticos dificultando así el integrarse en escuelas de nivel medio superior y superior, e inclusive en el ámbito laboral por su falta de formación